domingo, 26 de agosto de 2012

Relacionan a hermano de Álvaro García Linera con supuesto grupo terrorista



http://foro.univision.com/t5/Bolivia/Relacionan-a-hermano-de-%C3%81lvaro-Garc%C3%ADa-Linera-con-supuesto-grupo/m-p/338183297#axzz24f01OI3Rel 05-26-2009 01:33 PM
Gobierno mantiene silencio

Relacionan a hermano de Álvaro García Linera con grupo terrorista


Caso de supuesto terrorismo sigue abriendo otros frentes de investigación.

• Abogado Denver Pedraza acusa Raúl García Linera de colaborar y pertenecer a célula terrorista. Fiscalía citó a jurista a declarar en La Paz.

El Gobierno evitó ayer dar declaraciones sobre denuncias del abogado Denver Pedraza, en sentido de que el hermano del vicepresidente Álvaro García Linera perteneció y colaboró con la célula de supuestos terroristas desbarata el pasado 16 de abril en la ciudad de Santa Cruz.

“Nos preocupa el engaño que ha venido sufriendo el hermano pueblo cruceño, donde gran cantidad de los recursos que generan por los servicios de agua potable, luz y telefónicos, lamentablemente, habían sido invertidos en otros actos”, dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán.

Denver Pedraza, ex abogado de los unionistas vinculados con la célula terrorista, Alcides Mendoza y Juan Carlos Gueder, mostró ayer en Santa Cruz un memorial de la Fiscalía para declarar en La Paz.

El jurista atribuyó esta citación a las denuncias que hizo sobre el tráfico de armas en Santa Cruz y el que era de conocimiento del Gobierno, e incluso de Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente. Es más dijo que el Gobierno pagó sus pasajes para ir a La Paz.

Sin embargo, no reveló las razones por los que la Vicepresidencia pagó sus pasajes y desde cuándo. Tampoco presentó documentación sobre estas denuncias y se negó a revelar si se contactó con García Linera.

Consultado sobre los pasajes, respondió que “eso le gustaría que le pregunten a Raúl García Linera y al que se hacía pasar como coronel (Luis) Clavijo”.

“Clavijo (funcionario del Ministerio del Interior siguió los pasos de los terroristas) está ahí y pueden ir a buscarlo”, afirmó.

No obstante, insistió que Raúl García Linera conoce de muchas reuniones, extractos de llamadas, de pasajes solventados y sobre los “terroristas”.

“He mandado una carta al Fiscal, porque todo lo que sé también lo sabe el fiscal. Creo que debería formarse una comisión de Fiscales, porque el proceso lo están llevando mal”, expresó.

Puntualizó que Luis Clavijo, quien se hacía llamar ‘coronel’ dio otra información de los hechos. “Es funcionario del Ministerio de Gobierno y como se sabe se alojó en la habitación 453 del hotel Las Américas”, apuntó.

“Clavijo trabaja con García Linera. Ustedes (periodistas) vayan y búsquenlo a Pony, chofer que maneja su vagoneta blanca y lo van a ver saliendo todos los días con éllos”, afirmó.

CARAVANAS DE VIAJE

Por otro lado, el diputado René Martínez, quien forma parte de la Comisión Multipartidaria de Diputados que toma declaraciones a los diferentes testigos o sospechosos en el caso de terrorismo, reveló que Eduardo Rózsa participaba en las caravanas de viaje de los prefectos y de otras importantes autoridades.

“El hecho de que hayan ido núcleos de esta representación a otros departamentos nos hacen deducir que hubo un nivel de relacionamiento. Sabemos que en muchos casos, inclusive Rózsa viajaba con anticipación o posterioridad, claro que a continuación de esta delegación oficial de autoridades cruceñas”, dijo.

Finalmente, explicó que estos casos tenían una particularidad, porque no se hacía uso de aviones comerciales, sino se salía de Santa Cruz por vía terrestre hasta Pailón, desde ahí se abordaba una avioneta particular que les proveía las autoridades cruceñas.

“Por eso entiendo que tienen razón para estar preocupados”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.